Cronica Encuentro Juvenil 02.16

En primer lugar, por un lado dar las gracias al Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria y al Complejo de Ocio y Deportes La Piscina por permitirnos hacer este […]
En primer lugar, por un lado dar las gracias al Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria y al Complejo de Ocio y Deportes La Piscina por permitirnos hacer este tipo de actividades y por otro, a la Carnicería La Barrera, zumos Lambda y Pasta la Isleña por colaborar en la alimentación de los más jóvenes para reportarle la energía necesaria que les permitieran realizar las actividades al 100%.

 

En lo referente a la actividad, nos sorprendió el número de jóvenes y niños que se apuntaron en esta primera iniciativa de jornadas de convivencia para los diablill@s, teniendo en cuenta el poco plazo de inscripción que se fijó, siendo un total de 17, contando con presencia de dos niñas inglesas que daban un toque internacional que no esperábamos.
El Domingo, se empezó a dar la bienvenida a tod@s desde las 16 horas, donde se observaba la incertidumbre de algunas madres, que contrastaban con el beneplácito de los papas, sobre todo en los casos que era la primera aventura de dos noches fuera de casa.
Tras los primeros contactos y presentaciones, reparto de camas y nombramientos de equipos para la realización de las actividades, comenzaba esta iniciativa de la Junta Directiva del Club, que seguro que se repetirá en más ocasiones.
A las 20:00 horas de ese primer día, comenzaba un paseo nocturno, con cierta dificultad por la oscuridad de la noche al tener luna nueva y el desnivel que se presentaba, dado que se pretendía culminar la subida a la montaña de El Helechal, con la parada de rigor que su zona más alta para disfrutar del cielo estrellado y de las vistas, si bien fuero los más pequeños los que más hablaban y “discrepaban” de las subida, en la bajada y rumbo al albergue, eran los que encabezaban la expedición, para ser los primeros en llegar. Donde se les reconfortó con una buena cena y posteriores juegos de grupo, puntuales para los tres equipos: “Pequeños pero Grandes”, “Los Colacao” y “Pequeños Diablillos”.
El lunes, nos despertamos sobre las 07 horas, para comenzar una nueva jornada. Tras desayunar, se realizó unas actividades de entretenimiento y deportivas junto al albergue, para a las 10 horas, reponer fuerzas y salir a la piscina de Valsequillo para realizar otra actividad acuática, volviendo al albergue con enormes ganas de comer.
Por la tarde, vendría lo más esperados para los equipos, una búsqueda del tesoro, donde debían de conseguir 24 pistas para obtener la combinación que les permitiera abrir el candado y obtener el preciado tesoro.
Fueron el equipo de Pequeños pero Grandes, los primeros en llegar, tras casi dos horas de búsqueda por todo el pueblo, los cuales pudieron hacerse con el tesoro. En segundo lugar, el equipo de Los Colacao y en tercer lugar el de Pequeños Diablillos.
Para cerrar la noche, se realizaron más juegos y una pequeña obra de teatro, donde las risas y carcajadas era el sonido habitual en el ambiente, cerrando la jornada cerca de las tres de la madrugada.
El último día, se decidió dar un poco más de descanso a estos pequeños y jóvenes aventureros, poniendo el toque de diana a las 08:30, donde se volvió a preparar una pequeña yincana con varias pruebas, volviendo a realizar una pequeña competición los equipos, siendo el orden del podium, primero Los Colacao y el segundo puesto compartido por los otros dos equipos por obtener un empate entre ellos.
A las doce del medio día se cerró la jornada, siendo recogidos est@s valientes por sus padres, los cuales pasaron con una nota excelente su comportamiento, demostrando que la amistad y el compañerismo está por encima de la competición y de cualquier complejo que se pueda tener.
¡¡¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIOMA !!!
Print Friendly, PDF & Email

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.