Reglamento 28.09

Reglamento

“Vertikal-Contrarreloj San Miguel 2014”

 

ART. 1.0.-  COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

La Vertikal – Contrarreloj San Miguel 2014, se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. La organización no cortará en ningún momento la circulación, y los participantes respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso público. Serán descalificados de la competición, los participantes que presenten comportamientos paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren aptitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

ART. 2.0.-  INSCRIPCIONES, REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

Nos se considera que una persona está inscrita, hasta que no formalice completamente el formulario de inscripción y realice el pago correspondiente de la modalidad elegida, entendiendo como fecha de inscripción, el día que figure el pago en la entidad bancaria del organizador del evento.

— 2.1 Inscripción y forma de pago.

1-. Se admitirán las inscripciones realizadas en la presente web, rellenando los documentos necesarios y abonando la cuota de inscripción para cada caso y las realizadas en la sede del Club Deportivo CluMonVal en Valsequillo de Gran Canaria.

2-. Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales, ya que estos serán cotejados por la organización durante la retirada de dorsales.

3-. Los periodos de pago e inscripción, serán: Primer periodo, hasta el 08 de septiembre. Segundo periodo del 09 al 17 de Septiembre o hasta que se completen las plazas ofertadas (400).

4-. La inscripción implica la reserva de plaza. En caso de anulación de la inscripción la organización sólo devolverá el importe de la misma hasta el día de cierre de las inscripciones. Para solicitar cualquier cambio en la modalidad elegida, así como para el traspaso de la plaza de un corredor a otro, se establece como máximo, antes de los 15 días precedentes a la prueba. Después de esta fecha no se podrá realizar cambio alguno.

5-. Se establece una clasificación paralela para equipos. La inscripción en ella es automática al rellenar la casilla equipo en la ficha de inscripción, pudiendo competir solo miembros del mismo Club de Montaña, siendo requisito indispensable, la inscripción del mismo en la Federación Canaria de Montaña, así como estar Federados todos sus componentes.

**5.1 Para esta clasificación deberán inscribirse un mínimo de 3 corredores del mismo Club.

**5.2 Han de ir uniformados con la indumentaria que los identifique como equipo.

**5.3 El nombre del equipo ha de ser exactamente el mismo para cada uno de los componentes.

**5.4 No será obligatorio que los componentes del equipo vayan juntos durante la prueba.

**5.5 Clasificarán los tres primeros de cada equipo en cruzar la meta, sumándose sus tiempos.

**5.6 Los integrantes de los equipos optarán de forma individual a la clasificación general.

**5.7 Habrá trofeo para los tres primeros equipos.

— 2.2 Requisitos de participación.

1. Mini-Vertikal-Contrarreloj, a partir de 15 años*.

      Vertikal-Contrarreloj, a partir de 18 años*.

                        *(Ver apartado de categorías).

2. Conocer y aceptar las condiciones de este reglamento.

3. Realizar correctamente todos los pasos de inscripción.

— 2.3 Ficha Médica.

Los participantes, han de presentar el documento ficha médica que encontrarán en el apartado de inscripciones de la web. El documento deberá presentarse cumplimentado y firmado.

— 2.4 Descargo de Responsabilidades.

Los inscritos en la carrera, entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición, por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen, el no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda  responsabilidad civil para con los corredores y sus herederos.

— 2.5 Derechos de imagen.

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la carrera, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

— 2.6 Publicidad.

Es obligatorio para los equipos la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (dorsales, adhesivos, etc.). Modificar, doblar u ocultar el material publicitario será PENALIZADO. Además, es responsabilidad de los participantes el mantenimiento del material publicitario facilitado por la organización.

  • Corredores: Dorsal de carrera
  • Corredores: Adhesivos
  • Corredores: Petos de competición

ART. 3.0.-  VERIFICACIONES TÉCNICAS Y HORARIO DE SALIDA

Las verificaciones técnicas, se podrán realizar a la hora de la retirada de dorsales y/o durante la carrera por los jueces o personal de la organización. En Caso de hacerse a la hora de la retirada de dorsales, será comunicado con antelación a todos los participantes.

 — 3.1 Horario de Salidas y llegadas.

El orden de salida de cada corredor y corredora, se establecerá la semana antes de la carrera, tomando la salida primero la categoría femenina y en grupos de entre 3 y 5 corredoras, empezando a las 07:45 horas el primer grupo, siguiendo con la categoría masculina y teniendo en cuenta para el orden de salida, la clasificación del Circuito Trail Series de Gran Canaria.

Se dará primero salida a la distancia larga para continuar con la Mini-Vertikal.

El tiempo será el que tarde cada uno de forma individual en hacer el recorrido, finalizando su crono en la zona de llegada o meta.

ART. 4.0.-  CONTROLES DE PASO

Estarán ubicados por a lo largo del recorrido, así como en los avituallamientos. En ellos se encontrará personal de la organización. El saltarse uno o varios Puntos de Control de Paso, será motivo de descalificación.

— 4.1 Puntos de avituallamiento.

Los puntos de avituallamiento son Puntos de Control de Paso establecidos por la organización, con una distancia de entre 4.5 y 6 kilómetros entre ambos, donde los participantes podrán surtirse de líquido, sólido, o ambas cosas.

— 4.2 Puntos con hora de cierre.

Se establece como tiempo máximo para llegar a meta, 5 horas y 30 minutos, quedando descalificado cualquier corred@r que llegue pasado ese tiempo desde que tomó la salida.

ART. 5.0.-  ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control, si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización por medio de su teléfono móvil al número de emergencia establecido.

— 5.1 Responsabilidad de los Directores de Carrera.

Los Directores de Carrera, podrán retirar de la competición a un corredor cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de fatiga, no disponer de material obligatorio o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en carrera.

— 5.2 Medios de progresión en competición.

Únicamente podrá utilizarse la carrera a pie como medio de progresión, estando prohibida cualquier ayuda externa que no sean los propios físicos y los bastones de senderismo. El carácter non stop de la competición, hace que los participantes estén lo suficientemente entrenados para realizar la actividad física ininterrumpidamente a lo largo de varias horas y recuperarse sin problemas para continuar con la prueba.

— 5.3 Material obligatorio.

  • Teléfono móvil con batería.
  • Depósito de agua, mínimo de 0.750 litros.
  • Calzado y vestimenta adecuada para la práctica de este tipo de eventos.

— 5.4 Material recomendable.

  • Cámara de fotos.
  • Ropa ligera de abrigo o cortavientos.

ART. 6.0.-  NORMAS DE SEGURIDAD

No portar o no colocarse algún elemento del material indicado por la organización será motivo de descalificación así como:

** No atender a las indicaciones del personal de la organización o personal de seguridad.

** No socorrer a un participante que demande auxilio.

** Demandar ayuda sin necesitarla.

ART. 7.0.-  CATEGORÍAS – TROFEOS – PREMIOS

** MINI-VERTIKAL-CONTRARRELOJ 12 Km:

            Cadetes: Nacidos años 1997-1998-1999

            Absoluta Masculina: Nacidos desde 1970 a 1996.

            Absoluta Femenina: Nacidas desde 1975 a 1996.

            Veterana Masculina: Nacidos antes de 1970.

            Veterana Femenina: Nacidas antes de 1975.

** VERTIKAL-CONTRARRELOJ 22 Km:

            Absoluta Masculina: Nacidos desde 1970 a 1996.

            Absoluta Femenina: Nacidas desde 1975 a 1996.

            Veterana Masculina: Nacidos antes de 1970.

            Veterana Femenina: Nacidas antes de 1975.

— 7.1 Trofeos y Premios Especiales

** MINI-VERTIKAL-CONTRARRELOJ 12 Km:

            Tres Primeros/as de cada Categoría.

            Primero/a de Valsequillo.

** VERTIKAL-CONTRARRELOJ 22 Km:

            Tres Primeros/as de cada Categoría.

            Tres Primeros/as de la General.

            Primero/a de Valsequillo.

            Tres Primeros Equipos Clasificados*

*(Deberán estar registrados en la FeCaMon y puntuarán los tres primeros participantes clasificados de cada equipo).

ART. 8.0.-  DIRECCIÓN DE CARRERA

Los Directores de carrera podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, etc).

 — 8.1 Comisarios Deportivos.

Son los responsables de los Puntos de Control de Paso Obligado. No obedecer las indicaciones de un Comisario Deportivo supone la descalificación. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, clasificaciones, itinerarios, etc., a los comisarios deportivos.

ART. 9.0.-  RECLAMACIONES

Se aceptarán todas las reclamaciones previo pago de una fianza de 50€. Ésta fianza sólo se reembolsará si la organización considera que la queja está justificada.

ART. 10.0.-  SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

ART. 11.0.-  MODIFICACIONES

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con ese reglamento.

ART. 12.0.-  SEGURIDAD

Por motivos de seguridad, queda prohibido el uso de bastones de trekking durante los primeros 3 kilómetros de carrera, estado los participantes obligados a cubrir las puntas de los bastones con sus respectivas protecciones de seguridad para evitar dañar al resto de participantes durante el tiempo que los estén usando.

ART. 13.0.-  CONDICIONES METEOROLÓGICAS.

En el caso de que la Organización se vea obligada a la suspensión de la prueba por causas meteorológicas u otras ajenas a la organización, el participante no tendrá derecho al reembolso de la cuota de su inscripción.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

El presente reglamento, será cumplimentado con el reglamento de carreras por montaña de la Federación Española de Montaña y Escalada.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *