Carrera Contrarreloj Vertikal 2013

cartel_vertikal_web

CARRERA POR MONTAÑA 

 2ª Edición VERTIKAL SAN Miguel 2013 

 VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA 

 Segunda edición de una de las carreras más intrigantes, divertidas y duras de la Isla de Gran Canaria.

Caracterizada por el desconocimiento que tienen los corredores de su recorrido hasta el día de la prueba y que se trata de una Contrarreloj, todos los participantes optan a igualdad de condiciones.

Solo se aportarán datos técnicos para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones, pero el corredor, partirá del lugar de salida, a una zona desconocida, un recorrido nuevo por senderos que se han ido perdiendo por el paso del tiempo, pero que se vuelven a limpiar para que se valore por donde pasaban antiguamente la gente del lugar, conociendo nuevos parajes del municipio de Valsequillo y de sus cumbres.

Haciéndose el 90% de la prueba por senderos, caminos y pistas de tierra, tiene su final en la Piscina de Valsequillo, donde podrán disfrutar de un buen tentempié y un buen baño, junto con el resto de participantes.

Organizada por el Club de Montaña Valsequillo, “CluMonVal”, junto con el Ilustre Ayuntamiento, se garantiza una prueba acorde con las expectativas de cada participante y un recorrido con unas vistas deslumbrantes.

Ven, disfrútala…..   y tomate con calma la subida…..Suerte.

 

DATOS DE TÉCNICOS Y DE INTERÉS: 

  • Fecha y hora:   28 de septiembre de 2013, a las 07 horas y 30 minutos.
  • Lugar: Municipio de Valsequillo de Gran Canaria.
  • Salida y Llegada: La Piscina de Valsequillo.
  • Distancia:   18 kilómetros.
  • Cota de Salida:   800 metros.
  • Cota mínima:   575 metros.
  • Cota máxima:   1.730 metros.
  • Desnivel acumulado:   2.665 metros.
  • Dificultad:   Alta.

 

CONTROL DE PASO Y CIERRE DE CARRERA:

  • Ninguno

CATEGORÍAS MASCULINAS Y FEMENINAS:

  • Elite: De 18 hasta los 34 años.
  • Sénior: De 35 a 44 años.
  • Veteranos I: De 45 a 54 años.
  • Veteranos II: Más de 55 años.

*Dichas categorías estarán sujetas al reglamento del Circuito Trail Running.

PREMIOS:

  • 3 PRIMEROS CLASIFICADOS:   Masculinos y femeninos.
  • 3 PRIMEROS CLASIFICADOS:   De cada categoría.
  • 3 PRIMEROS CLASIFICADOS: Masculinos y femeninos de Valsequillo.
  • PREMIO ESPECIAL SUBIDA MÁS RÁPIDA:   Masculino y femenino.
  • PREMIO ESPECIAL BAJADA MÁS RÁPIDA:   Masculino y femenino.

PLAZOS Y LUGARES DE INSCRIPCIÓN:

  • Para corredores del Circuito Trail Running: Hasta el 20 de septiembre de 2013*.
  • Para resto de corredores: Desde del 22 de agoto al 20 de septiembre de 2013*.

*Dichos plazos, estarán sujetos al límite de participantes que será cerrará en 300.

 

PRECIOS:

  • Corredores del Circuito: 20 euros.
  • Corredores del Municipio de Valsequillo: 25 euros.
  • Resto de corredores: 30 euros.   OFERTA A 25 EUROS..

PERFIL TÉCNICO DE LA CARRERA:

perfil

OTROS:

Se contará con vestuarios, aparcamientos, sorteos, regalos, avituallamientos en carrera, tentempié a la llegada, piscina, música y un trato muy especial.…

ENTRENOS PREVISTOS PARA VER EL RECORRIDO:

  • No existirán entrenos, se desconocerá el recorrido hasta el día de la prueba.

SISTEMA DE SALIDA Y HORARIOS PREVISTOS:

Se realizará una primera salida general para los participantes que no pertenezcan al Circuito Trail Running, en el caso de haber un gran número de participantes, se podrá optar por hacer grupos, tanto masculinos como femeninos.

Los corredores del Circuito, tomarán la salida en primer lugar, las corredoras femeninas en grupo de tres, empezando por el final del ranking del Circuito, con excepción de las 5 primeras clasificadas, que lo harán de forma individualizada. Posteriormente tomarán la salida los corredores masculinos de igual forma que las féminas, salvo, los 10 primeros clasificados que lo harán de forma individualizada.

El horario, se entregará de forma individual a cada corredor en el momento de recoger su dorsal, siendo de obligado cumplimiento. En el caso de no estar a la hora señalada de su salida, se dará por descalificado y no podrá tomar parte en la salida.

HORARIO

07:00 Apertura del evento.

07:45 Salida prevista para los corredores según el orden que se establezca.

10:30 Hora prevista llegada primeros corredores.

12:30 Hora prevista llegada últimos corredores.

13.00 Entrega de premios y sorteos.

13.30 Cierre del Evento.

 

REGLAMENTO

1º La carrera se celebrará con el máximo respeto hacia el medio ambiente, siendo causa de sanción con la eliminación del participante, el que emplee métodos antideportivos y desprecio hacia el medio natural, sin respetar los senderos y rutas marcadas por la organización o arrojen basura.

2º La edad mínima de participación, son los 18 años.

3º Durante el transcurso de la carrera, se pasará por alguna carretera y casco urbano, encontrándose en dichas zonas personal habilitado para el evento y seguridad de los participantes, donde se seguirán las indicaciones de dicho personal, siendo motivo de descalificación el no cumplirlas. Tanto en las carreteras y zonas peatonales, existirá tráfico rodado y transeúnte, por lo que se debe extremar la seguridad.

4º El recorrido es obligatorio, pudiendo ser modificado por el personal organizador en cualquier momento, por causas justificadas, lo cual será indicado por los jueces de la carrera.

5º El corredor será responsable único de los daños que ocasione por un comportamiento inadecuado o ajeno a la carrera, con la siguiente eliminación de la misma, con indiferencia a la responsabilidad legal que pueda incurrir.

6º Los participantes, deberán llevar durante la carrera, el dorsal siempre visible, quedando prohibido: doblarlo, modificarlo u ocultarlo.

7º El dorsal, será el documento acreditativo como participante de la carrera, el cual se empleará para la realización de la misma, entrega y recogida de bolsos, entrada zona de comidas, etc.

8º Los participantes deberán cumplimentar y presentar, el descargo de responsabilidades con firma original, careciendo de valor documental las fotocopias o similares.

9º La prueba comenzará a la hora fijada, no participando en la misma, los corredores que no se encuentren en el momento de la salida, la cual será fijada y publicada en el anexo de este reglamento.

10º En el caso de abandono, los participantes deberán avisar a cualquier persona de la organización o colaboradores de la carrera, si no localizara a nadie, deberá esperar al”corredor escoba”. Caso de abandono por accidente o lesión, lo deberá comunicar a algún participante, para que lo trasmita al personal de la prueba y pueda ser atendido o trasladado para su asistencia.

11º Los Organizadores, por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad, no siendo motivo de reembolso la cuota de inscripción, podrán: suspender, modificar, acortar o neutralizar, la carrera cuando se estime conveniente en cualquier momento.

12º Sobre el material, se permitirá el uso de riñoneras porta agua, mochilas, camelback, bastones de treeking, etc. siempre que esté destinado su uso al complemento de material de carrera para el corredor.

13º Estará prohibido, recibir el corredor cualquier tipo de ayuda por parte de personas ajenas a la carrera, como comida, bebida, etc.

14º La carrera, se realizará completamente a píe, no permitiéndose ningún tipo de medio distinto para cumplimentar la misma.

15º Se descalificará a cualquier corredor, que de forma individual o conjunta, no proceda a socorrer o ayudar a algún participante que demande auxilio, así como al participante que solicite el mismo sin necesidad.

16º La fecha de la carrera, horarios, inscripciones, categorías, premios, recorrido, etc., estará fijado en el Anexo que se adjunta.

17º Cualquier incumplimiento del presente reglamento, será causa de sanción por parte de los organizadores de la carrera.

18º El presente reglamento, podrá ser corregido, modificado, mejorado o aumentado en cualquier momento por parte de la organización.

Print Friendly, PDF & Email

4 Comments

  1. alberto

    hola, ¿pueden correr personas menores de 18 años? gracias

    • webmaster

      No, la carrera es para mayores de 18 años y será un placer tenerte en el evento, es la única donde todos los corredores salen a contrarreloj y con desconocimiento del recorrido, es 100×100 montaña..
      Un abrazo

      • alberto

        ¿pero con 16 años se puede correr la carrera?, gracias

        • webmaster

          No, lo sentimos, este evento es para mayores de 18 años, pero te invitamos a que pases ese día con nosotros y puedas disfrutar viendo la carrera, se repartirá documentación sobre el recorrido el día de la prueba para que veas por donde transcurre, salida, meta, etc.
          Sigue el apartado de actividades, ya que tenemos previstas realizar más y para todas las edades. Gracias por confiar en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *