Crónica 07.02.15

imagen

Por parte de la sección de senderismo del club y en la figura de su vocal, se realiza la segunda ruta del Almendro, con motivo de las fiestas del Almendro en Flor que se celebran anualmente en el municipio de Valsequillo.
En esta ocasión, se optó por hacer la salida desde la Piscina de Valsequillo y llegada en el barrio de Tenteniguada para regresar en guagua hasta la zona de salida.
A las 09 horas, se reunió una veintena de diablillos, grandes y chicos, en la piscina de Valsequillo como se tenía previsto, con la compañía de una fina lluvia que tampoco quería perderse el pateo.
Una vez la foto oficial, desde el más pequeño, Gonzalo de solo 6 años, hasta el más veterano en vísperas de su sesenta y tres cumpleaños, salieron todos bien equipados para combatir el frío y la lluvia, dirección a la aventura y recorrido que tenía preparado el vocal de senderistas Carlos Tadeo.
Tras pasar junto la plaza de la Iglesia, se bajó hasta el fondo del barranco San Miguel, para posteriormente iniciar una subida que no pararía prácticamente hasta la llegada a Tenteniguada.
El campo se encontraba muy verde y frondoso gracias a las lluvias que se estaban produciendo en estos últimos días, lo cual contrastaba con el colorido blanco o rosado, dependiendo de la flor del almendro.
El cielo permaneció durante el transcurso de la actividad prácticamente nublado, que hacía en algunas fases del recorrido, poder ver como los Roques de Tenteniguada, parecían romper esa capa y querer hacerse notar y presenciar como este grupo de diablillos en especial los más pequeños, completaban el recorrido entre risas, naturaleza y diversión.
Al llegar a Tenteniguada, se degustó un vinito para los mayores y zumos Lambda para los pequeños, junto con un poco de queso, mientras se disfrutaba del gran ambiente que reinaba en dicho barrio por la fiesta del Almendro en Flor.
Luego regreso en guagua hasta el lugar de salida, finalizando así la segunda ruta del Almendro organizada por el Club.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *