ÉXITO DE LA SEGUNDA TRAIL LA VEGAS EN VALSEQUILLO

Este domingo tuvo lugar en Valsequillo la segunda edición del Trail Las Vegas. En total 225 corredores de hasta cinco nacionalidades participaron en esta carrera que fue todo un éxito en el municipio. Una carrera de montaña que nace del Arretranco Race, prueba que surgió hace once años en el municipio.

Una prueba que tuvo dos categorías, la circular de 13 kilómetros para los que están comenzando en el mundo del trail y la carrera de 22 kilómetros que fue un recorrido circular con 1350 metros de desnivel positivo que transcurrió en un 70% por senderos y caminos. Esta prueba de montaña, una de las más antiguas de la isla, cuenta con la homologación de la Federación Canaria de Montañismo y su recorrido discurre por el barrio de Las Vegas, siendo inicio y meta de la misma, y pasa por el camino de los Alfaques, la Caldera de los Marteles, Cuevas Blancas y por el incomparable paraje del Barranco de los Cernícalos

El ganador de la carrera reina fue Fran Rodríguez, el segundo clasificado fue Roberto Carlos Cruz y el tercero, Miguel Ángel Hernández. En categoría femenina la ganadora de los 22 kilómetros fue Mónica Zofio, seguida por María José Guillén y la tercera posición la consiguió Elizabeth Alquezar.

La carrera de 13 kilómetros, en cateoría masculina, la ganó el valsequillero Sinesio Yánez, la segunda posición fue Javier Fernández, y el tercer puesto lo consiguió José Luis Cabello. En categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Elsa Padrón, el segundo lugar fue para Lilly Kehres y el tercer puesto lo ganó Elena Rodríguez.

Una prueba que se enmarcó dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora Las Vegas que se realizan en este barrio del municipio hasta el próximo 13 de mayo donde se esperó a los participantes con una gran fiesta final. La Trail Las Vegas está organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración el Club Ecosub Atlántico buceo y montaña.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*