II Ruta Sensibilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Como dijo un amigo y diablillo del club… “no podíamos haber escogido mejor día para realizar la ruta de la sensibilidad dedicada al “Agua”.

Y eso fue cierto, ya que nos acompañó durante todo el recorrido, un incesante chispa-chispi, que si bien no nos mojaba, si nos hacía una compañía que nos metía un frío en las manos y cuerpos, que obligaban a ir un poco más rápido de lo normal.

Saliendo desde lo más alto de la isla a las 08:30 de la mañana, comenzamos nuestro descenso hacía la fábrica de Fuente Umbría, pasando por uno de los nacientes de agua más impresionantes, donde no dejamos constancia del lugar para preservar el medio, observando que desde una grieta dentro de la galería, emanaba una gran cantidad de agua, que se canalizaba por medio de una tubería, la cual sería nuestra guía durante el descenso.

Tomando la bajada del sendero conocido como del Tajinaste, pudimos disfrutar de unas vistas que se entreabrían y cerraban en un cielo y mar de nueves, dejando unas imágenes espectaculares, entre el verde y el colorido manto de vegetación que nos acompañaba.

Luego, nos adentramos al barranco de la Umbría, donde seguimos el cauce y rumbo que toma el agua, para llegar a la fábrica de Fuente Umbría, donde nos esperaban con los brazos abiertos, recibiéndonos el amigo Román para enseñarnos sus lujosas instalaciones y el procedimiento de fabricado de botellas y su posterior embotellamiento, así como todos los controles de calidad que dicha agua, hasta su distribución y llegada a nuestros hogares. Gracias por tan buena atención.

Y para reponernos de los 12 kilómetros de travesía, finalizamos en la Plaza de Tifariti en el casco de Valsequillo, con un buen tentempié, cortesía como no, de nuestro diablillo Chencho, que nos hizo que nos chupáramos los dedos uno a uno, con pastelito y fruta incluida.

Una nueva ruta de sensibilidad, que esta vez optamos por el agua, para que los más jóvenes y no tan jóvenes, descubriéramos su nacimiento y su traslado a nuestras casas…

La próxima…   en el 2019…