III Ruta sensibilidad “Las Presas”

CRONICA

Todo se cerro en el plazo previsto y con las personas interesadas a punto para realizar la primera actividad del año, una ruta solicitada por algunos socios que se incluyó en la agenda anual del 2019.

A la hora prevista, nos encontramos en al Piscina de Valsequillo, lugar de salida de la guagua, para los que salíamos desde el pueblo y encontrándonos con la primera sorpresa, el chofer de la guagua nos manifiesta que no puede ir a recogernos a la Presa de las Niñas, el lugar de recogida y punto final de nuestra ruta.

Tras una pequeña discusión, dado que lo veíamos fuera de lugar el avisarnos de dicho imprevisto tan tarde, tomamos ruta con la idea que el chofer cambie la guagua y pueda llegar al punto de recogida.

A la hora prevista estamos todos listos para empezar la ruta, junto con nuestro coche de apoyo, en Cruz Grande, haciéndonos la foto oficial antes de la salida.

Se empieza la ruta, con un poquito de fresquito, pero viendo como poco a poco, salía el sol aclarando el día y dándonos un poco de calor que al principio se agradecía pero que al final ya tendríamos ganas de que nos dejara de acompañar.

El recorrido empezaría con una bajada sencilla y tranquila para llegar a la presa de Chira, donde nos encontraríamos una cabra que nos seguía con la mirada desde una roca alta, pensando si seríamos nosotro@s l@s que les traeríamos los “Chirrios” (churros para los no socios). No no éramos nosotros.

Tras llegar junto con el coche de apoyo a la presa de Chira, se realizaría la primera parada, para reponer fuerzas y empezar en breve con la primera subida y recibiendo la noticia que no hay guagua para recogernos en la presa de Las Niñas, teníamos que subir hasta el cruce de Ayacata a tomar la guagua.

Se empieza la subida, empezando con los primeros distanciamientos entre el grupo, pero que una vez llegada a la cima, se reagruparía para empezar una bajada a la presa de Soria impresionante y muy técnica, que nos dejaba ir disfrutando de unas vistas impresionantes y la presa al fondo que parecía que nos estaba esperando.

Al llegar a Chira, una nueva parada con alguna compra de pan casero para el camino, empezando una subida a la presa de Las Niñas, que para algunos se nos iba haciendo un poco larga, debido al calor y al sol que nos acompañaba, pasando por el trasvase de las presas de Las Niñas a la de Soria, dejando esta última a nuestra derecha, para llegar a la cima y poder ver a nuestra izquierda nuestra meta.

Llegada a la presa de Las Niñas, algun@s pudimos disfrutar del pino más grande de Gran Canaria, haciéndonos las fotos de rigor y no pudiendo disfrutar todo lo deseado de dicha zona, al tener el inconveniente del día, que era la guagua.

Tras reponer fuerzas, empezamos la parte más dura psicológicamente y más con el calor que nos acompañaban, la cual no fue del todo mala, gracias a la bondad de algunos conductores, que se apiadaron de nuestro grupo y junto con nuestro vehículo de apoyo conducido por nuestro vicepresidente, que hizo más quilómetros que Willy Fog, pudimos ir saliendo de la isla de Las Niñas hasta el cruce de Ayacata donde nos esperaría la guagua para retornarnos a Valsequillo.

Una ruta larga, divertida y con mucha sensibilidad, al poder ver el estado de las presas principales de Gran Canaria.

Nos vemos en la próxima…