IV Ruta del Tajinaste

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro año más, y ya son cuatro, volvimos a disfrutar de la ruta del Tajinaste, que si bien, podemos decir que este año aun no fue el momento de realizarlo, la idea de pasar y conocer los principales Roques de Tenteniguada, Valsequillo, hizo que más de uno se quedara con la boca abierta de como algunos de ellos, se sustentan sin caerse, en una base que no da crédito a que mantenga su equilibrio.

Saliendo desde el Rincón de Tenteniguada se eligió un un recorrido duro, pero sorprendente por los imágenes que deja y nos enseña.

Su ascenso inicial al Roque de la Vela, dejó perplejo lo insignificante que se observa desde abajo y lo majestuoso que simboliza dicha Roca, sobre una base que deberá de equilibrar su enorme peso, para posteriormente, empezar un ascenso y seguir conociendo el Roque Jincado, pasar a los pies del Roque del Saucillo y bajar entre los principales Roques de Tenteniguada, el Roque Grande y el Roque Chico, finalizando en el lugar de salida del Rincón de Tenteniguada.

Al finalizar, una buena paella de nuestro amigo y miembro de esta familia de diablill@s Chencho, que nos hizo relajarnos y caer al suelo, en algunos casos, con una pequeña siesta, como se ve en las imágenes.

Próximo año…  más Tajinaste…