Presentación

El Club Deportivo CluMonVal, Club de Montaña Valsequillo, se inicia en el Municipio de Valsequillo de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, España, partiendo de la química existente entre dicho Municipio, las Montañas, Roques y Valles que lo rodean, junto a sus habitantes amantes de la naturaleza y el deporte.

Naciendo en enero del año 2013, por parte de un grupo de personas de distintas edades, contando con experiencia en varias disciplinas deportivas y especialmente en las Carreras de Montaña, se crea dicho Club para disfrutar, conocer la Montaña y el entorno Natural, dentro de unos lazos de convivencia y confraternización entre sus miembros, que hagan de la actividad, una fuente de enseñanza y concordia entre estos y el Medio Ambiente, adquiriendo y aprendiendo de los valores de humanidad y respeto que la naturaleza transmite.

Siendo de creación en dicho Municipio, fijando ahí su sede y con la mayoría de los miembros de esa población, se decide llamar “Club de Montaña Valsequillo”, con la denominación deportiva Clumonval, tomando como referente, los colores de la bandera de Valsequillo en el escudo del Club y crear una mascota en alusión a las fiestas populares, queriendo así, cerrar más el vínculo del Club con el Municipio de Valsequillo, llevando su nombre a todos los eventos y actividades que sean participes todos sus miembros en cualquier momento y lugar.

Partiendo con dicha finalidad y valorando el hábitat de Senderos, Montañas, Rutas, Barrancos, Valles, Flora, Fauna, Entorno Rural, etc., así como la infraestructura deportiva que presenta el Municipio de Valsequillo, toma rumbo el Club a la Naturaleza.

SEDE

El Club de Montaña Valsequillo, crea su sede inicialmente en el Municipio de Valsequillo de Gran Canaria, al ser residentes la mayoría de sus componentes, comprometiéndose a realzar, más aun, la imagen y el entorno que brinda, dando a conocer dicho Municipio, no solo entre su población, sino también, entre otras personas de fuera, para que se enamoren un poquito del paraje natural que lo rodea y la calidad humana que se respira en el mismo.

ACTIVIDADES

Sus actividades, estarán inicialmente dedicadas a cualquier evento relacionado con el Medio Ambiente y el entorno Natural, practicándose las disciplinas deportivas recogidas en la Federación de Montaña y Escalada, y cualquier otra que tenga como escenario la Naturaleza, creando las secciones necesarias dentro del Club para cubrir cada parcela y necesidades, dando la calidad que se merece.
Dentro de las mismas, también hay que incluir, Cursos, Jornadas Convivencia, Actualizaciones o Especializaciones, etc., para que los miembros o participantes, puedan recibir un perfecto asesoramiento y disfrutar de cada segundo de su contacto con la naturaleza, obteniendo así, los fines con los que nace el Club.

OBJETIVOS

El Club CluMonVal, como principiante y novedoso en el mundo del Deporte Federado, se marca numerosos objetivos y metas, dejándose llevar por el ímpetu de un niño que acaba de salir a la calle y le faltan ojos, ganas, fuerzas… para poder hacer y llegar a todos los lugares que desea.

    Sin querer dejar a un lado a ese niño, pero bajo la experiencia de sus miembros en el entorno Rural, se intenta establecer unos objetivos que sean alcanzables a todos sus miembros, grandes y pequeños, pero que fundamentalmente se sientan realizados con lo que hacen y sean amantes de sus experiencias, esfuerzos, retos, etc.

    El primer objetivo que se presenta en el Club y debido a la pequeña familia que se crea inicialmente, en donde se cuenta con 24 adultos y 6 niños, es tratar de que cada Socio se valore a si mismo y sea capaz de transmitir al resto de socios, sus experiencias y conocimientos, no solo en el mundo de la Montaña y en el Deporte, sino también, en la faceta del sentimiento humano, el respeto a las personas y el poder hacer entender, de forma reciproca, la educación que transmite el Medio Ambiente por medio de la asignatura Naturaleza.

    Una vez podamos entender y ver el socio estos objetivos como parte de la formación entre los adultos y más jóvenes, se podrán establecer otros objetivos dentro del Club, en donde no nos fijemos en los demás, sino, el hacer las cosas por uno mismo. Se establece así, esa transmisión de valores esenciales en la vida misma, familia, amigos, compañeros, deportistas, etc.

    Así, empiezan los objetivos: Educar al resto y dejarse educar, competir en el deporte bajo una presión que nos haga tener mayor recompensa pero sin pisar a nadie, compitiendo primero contra uno mismo, sin dejar de esforzarse para poder llegar a la meta que buscamos y si en esa meta obtenemos una clasificación acorde con nuestras expectativas, habremos ganado, sin tener en cuenta quien queda delante o detrás, obteniendo los resultados por uno mismo y siempre respetando al resto de participantes, así siempre ganamos para la próxima.

    Estos valores y objetivos, son los que harán que los más pequeños puedan entender el Medio Ambiente, tal y como nos gusta verlo a los mayores, que nos vean como ejemplo a seguir, como personas con sentido común y unos valores y fines que estén acorde con los que se buscan con la creación de este Club.

CIERRE

Para finalizar, sólo aquel que tenga un perfil que se caracterice por tener una actitud positiva, con ganas de pasarlo bien, deseando respirar cada segundo que pasa en la naturaleza y compartir ese aliento con los demás, transmitiendo conocimientos y vivencias sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de hacer llegar lo que transmite, podrá formar parte del Club. Nos vemos en la Montaña.