UN AÑO MÁS LA NOCHE DE VALSEQUILLO SE ILUMINÓ GRACIAS A LA NOCHE MÁGICA

El Club de montaña Valsequillo lo ha vuelto a hacer. Un año más, y van nueve, más de seiscientos corredores se han reunido en el municipio para correr a la luz de la luna. Una noche de verano muy mágica que ningún amante del trail running se ha querido perder.

La jornada deportiva comenzó a primera hora de la mañana con las carreras infantiles. Una prueba que tuvo lugar en las inmediaciones del Complejo de Ocio Deporte y Salud la Piscina que este año aumentó el número de plazas y modalidades, de hecho, en esta edición los más pequeños pudieron competir en la nueva categoría ‘Andarines’. El objetivo de estas carreras infantiles es, además, fomentar en los más pequeños el amor por el deporte y el contacto con la naturaleza de una manera divertida. Una gran fiesta en la que los niños estuvieron acompañados por el anfitrión de la jornada, Miguel Martel. Una mañana que finalizó con la entrega de medallas y con una gran fiesta de la espuma.

Ya al caer la tarde, los adultos fueron los que tomaron el relevo. Por modalidades, los primeros en salir fueron los senderistas, los cuales, realizaron ocho kilómetros de caminata para descubrir el entorno bajo otro cielo y disfrutar de las mejores vistas de ambas carreras.

Los siguientes en colocarse en la línea de meta fueron los corredores de la prueba de 12 kilómetros. Una de las novedades de esta edición ha sido la exhibición de zumba a cargo de los miembros más jóvenes del Club antes de la salida de los corredores. Una prueba dirigida, sobre todo, a los que se están iniciando en el mundo del trail que tenía un recorrido más asequible. Los ganadores de esta modalidad en categoría masculina fueron Alberto González, Daniel Eliecer Sosa y Juanillo Gil, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En categoría femenina la primera posición fue para Sara Quesada, la segunda fémina más rápida en esta categoría fue Leticia Calcines y el tercer puesto se lo llevó, Candela Rivero.

Los últimos en colocarse en la línea de salida fueron los participantes de la categoría reina. Una carrera que este año tuvo cierta variación en su trazado pero que transcurrió en su mayoría por senderos, pistas, fondos de barrancos y que contó con subidas muy técnicas y bajadas de infarto. En total, 22 kilómetros de pura montaña que en categoría masculina ganó Alejandro Mayor, la segunda posición fue para Sebenzui Falcón y el tercer puesto lo consiguió el valsequillero, Sinesio Yánez. En categoría femenina, la primera en cruzar el arco de meta fue Dominique Van Mechgelen, la segunda posición la consiguió Graciela Acosta y el tercer puesto fue para María José Guillén.

Un recorrido a lo largo del cual se fueron encontrando numeroso público y es que, un año más, los vecinos y vecinas del municipio, salieron a la calle para disfrutar del espectáculo de luces de esta competición. Una afición que este año la organización premió dando un galardón a la mejor. Unos premios que se entregaron en la Plaza de San Miguel tras el concierto del grupo “Los Seiscientos”. Un auténtico éxito de esta prueba, considerada la mejor trail corta de Canarias 2017, que cada año atrae a más corredores al municipio organizada por el Club de Montaña Valsequillo en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo y del Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*