VALSEQUILLO CELEBRA EL DÍA DE CANARIAS CON UN CONCURSO DE PELLAS Y MOJOS CANARIOS

Ya están abiertas las inscripciones para el “IV Concurso de Pellas y Mojos Canarios” organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo de cara a la celebración del Día de Canarias en el municipio.

Un concurso en el que los participantes podrán presentar hasta dos productos en cada una de las tres modalidades abiertas que son mojo rojo, mojo verde o la pella. Un certamen en el que el jurado valorará la creatividad y la innovación a la hora de juzgar estos manjares cuyos premios se entregarán ese día y consisten en vales de compra valorados en 150 euros, 90 euros y 60 euros al primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en cada categoría, para compras en el Supermercado Spar Valsequillo.

Este año, el consistorio municipal, ha preparado una jornada repleta de actividades para celebrar el Día de Canarias. Desde primera hora, la Asociación de Artesanos del municipio realizará una muestra de oficios tradicionales. Asimismo, los alumnos y alumnas de las Escuelas Artísticas Municipales de Música, Danza y Artes Aplicadas de Valsequillo, a través de su departamento de folclore, realizarán diferentes actuaciones musicales. Una jornada en la que se llevará a cabo el “Concurso de Pella y Mojo Canario” que finalizará con una degustación gratuita de Sancocho Canario para todos los asistentes al acto, a cargo de los Amigos de Tenteniguada.

Los participantes deberán inscribirse antes del lunes 27 de mayo en el Ayuntamiento de Valsequillo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*