800 personas participarán en la Noche Mágica

Valsequillo de Gran Canaria, a 5 de septiembrede 2022.- El próximo 10 de septiembre Valsequillo acoge la decimotercera edición del evento deportivo más importante del municipio. Tras la obligación de realizar las dos últimas ediciones adaptadas a la situación sanitaria y bajo la premisa de las medidas anti-covid, la Noche Mágica vuelve a su formato nocturno.

Una edición para la que ya no quedan plazas disponibles, en ninguna de sus modalidades, que ha sido presentada hoy por el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Deportes, Gregorio Peñate y el director de la carrera, Miguel Valderas. Una acto que ha contado con la participación de muchos de los socios del Club de Montaña Valsequillo que, esa noche, serán los voluntarios que harán posible que todos los que vengan a Valsequillo puedan disfrutar con total comodidad y seguridad de la carrera.

Deporte, naturaleza y respeto al medio ambiente son las claves de este evento que está considerado como el Mejor Trail Corto de España y el Mejor Trail Medio de Canarias. Esta carrera tiene todos los ingredientes y es el máximo exponente de los que representa Valsequillo pero también de lo que quiere representar la isla de Gran Canaria desde un punto de vista de sostenibilidad, naturaleza y salud en el deporte al aire libre”, ha dicho el alcalde de Valsequillo en esta presentación

Una carrera pionera que desde sus inicios ha sido referente para otras pruebas insulares. Una carrera que fue la primera de montaña en celebrarse en horario nocturno, después incluyó una fiesta final con conciertos de música en directo, en esta edición, “Kilombo Improvisado” y “Los Lolas” serás los encargados de cerrar la velada en la localidad. También fue precursora introduciendo las carreras en categorías infantiles, la de Diversidad Funcional y el tour de senderistas. Las carreras nocturnas, de 12 y 22 kilómetros, con unos niveles de exigencia acordes con la longitud y el terreno, cuyo punto de salida y llegada, será en la plaza de San Miguel, son un referente en Canarias en las que durante todas estas ediciones han participado deportistas nacionales y extranjeros.

Un año no apto para supersticiosos donde el número 13 tendrá gran protagonismo, en una noche, en la que habrá luna llena y en la que se ha preparado alguna sorpresa para los corredores como ha dicho el director de la carrera, Miguel Valderas, “volvemos a disfrutar del esplendor de la noche en esta edición tras estos dos años de pandemia, y ya los corredores se llevarán alguna sorpresa en la entrega de dorsales que haremos el martes y miércoles en Intersport desde las 10:00 a las 20:00 horas de manera ininterrumpida y el viernes lo haremos en Valsequillo”.

El sábado regresan las carreras infantiles para la diversión los más pequeños, en su horario matinal, junto a la carrera de diversidad funcional. Ya por la noche volverá el senderismo-tour y las carreras de 12 y 22 kilómetros, así como, la modalidad de relevos. Un evento deportivo que cuenta con financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.